Los albergues de BCS tienen capacidad para 30,000 personas; 19,000 en La Paz

El director de Protección Civil en el estado precisó que en BCS se cuenta con 164 albergues y 463 aulas para alojamiento en caso de contingencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Son 30 mil las personas en BCS que pudieran ser trasladadas a refugios temporales y albergues en caso de contingencia climática, revela Carlos Enríquez Rincón, director de Protección Civil en el estado, adelantando que se han hecho llegar paquetes de ayuda a los cinco principales albergues de la capital y que en Los Cabos permanece la clausura de actividades académicas hasta nuevo aviso.

Aunque el fenómeno meteorológico Marie no golpeará de lleno la media península, precisó el director, se prevé que ocasione lluvias con precipitaciones que vayan de los 75 a los 150 milímetros, tan sólo entre este lunes 25 de agosto y mañana martes, 26 de agosto.

Los principales albergues, los cuales ya se encuentran “avituallados” para cualquier contingencia, señaló Enríquez Rincón, son la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS); el Tecnológico de La Paz; la antigua preparatoria Mahatma Gandhi, hoy Colegio de Bachilleres (Cobach); y la escuela primaria Emma Isabel Osuna y la secundaria Garma Díaz.

En La Paz Protección Civil cuenta con 19 albergues y 46 refugios temporales, con una capacidad total de alojamiento de 12 mil personas; mientras que BCS, en su totalidad, cuenta con 164 albergues y 463 aulas.

Sobre la cuantificación económica que hasta el momento han dejado las lluvias en la capital del estado, Carlos Enríquez comité de evaluación mostró que no se cuenta hasta el momento con cifras, pero que se ha integrado un comité de evaluación de daños que se encarga de recabar información, teniendo sólo como resultado preliminar que la colonia más afectada fue La Pasión, seguida de la Francisco Villa, la Agustín Olachea y la Guadalupe Victoria.

Acerca de las últimas tormentas eléctricas, el director confirmó que se trata de hechos atípicos, donde se han registrado más de 100 impactos de rayos por hora en la ciudad, por lo que la recomendación es que “si no tienen necesidad de salir de sus casas no lo hagan, no se asomen a las ventanas, desconecten todos los aparatos eléctricos, si están en la calle métanse a un edificio, una casa o un vehículo”.


Comparte esta noticia en:
×