Los Arcos deberá pagar 40 mdp en salarios caídos a empleados

A casi cinco años de iniciar la huelga en el Hotel Los Arcos, la empresa propiedad de Luis Coppola, deberá pagar sueldos caídos y prestaciones a empleados.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- Hotel Los Arcos, propiedad del ex senador y empresario, Luis Coppola Joffroy, deberá pagar los salarios caídos, prestaciones y propinas, a más de 80 empleados agremiados a la Sección 70 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera, Gastronómica y Conexos de la República Mexicana, luego del fallo de un tribunal, advierte su secretario general.

La suma total que deberán cubrir: asciende a los 40 millones de pesos, comenta el líder sindical, luego de que El Poder Judicial de la Federación (PJF) negara el amparo a la empresa propiedad de la familia del político y empresario sudcaliforniano.

El sindicato exige la destitución del presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del estado, Mohamed Medina de la Toba, por afectar los intereses de los trabajadores en favor de los dueños; además, una audiencia con el ejecutivo de la entidad, Marcos Covarrubias Villaseñor, para acabar con la huelga de casi cinco años.

El paro de labores estalló un 21 de noviembre del 2008. En su momento, Coppola Joffroy, ex candidato a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional (PAN), alegó que la manifestación era politizada e influenciada por el ex gobernador, Narciso Agúndez Montaño, quien aseguraba, estaba molesto por los señalamiento de corrupción que hacía el panista contra su gobierno.

 


Comparte esta noticia en:
×