Los Bomberos de La Paz esperan con “grandes necesidades» la llegada del próximo alcalde

La máquina extintora más actual con la que cuenta el Cuerpo de Bomberos de La Paz data de 1989
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz existen “grandes necesidades de equipamiento y de maquinaria”, algo que deberá enfrentar la administración de Armando Martínez Vega, deja ver su comandante, Gonzalo Cervera González, mostrando que una de las soluciones al “atraso” es obligar a comercios e industrias a que aporten mensualmente una cantidad de dinero al patronato de la corporación, como ocurre con los usuarios del servicio doméstico del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), que en su recibo de cobro aplica una aportación “voluntaria” de un peso en cada cuenta.

Bomberos 2

“Proponemos que se cobre también un peso a los usuarios del servicio comercial y a los usuarios del servicio industrial, porque actualmente nada más aporta el peso el usuario del servicio doméstico”, señala el comandante Cervera González, al revelar que la máquina extintora más actual con la que cuenta el Cuerpo de Bomberos de La Paz data de 1989, por lo que además de requerir “al menos quince equipos de respiración autónoma” y mínimamente un desfibrilador para su ambulancia, observan como máxima necesidad “renovar el parque vehicular”.

Bomberos 3

“Hay que darle el verdadero valor a los grupos de emergencia, como bomberos”, apunta el comandante, recordando que durante la administración municipal de Rosa Delia Cota Montaño se dejaron de otorgar cerca de 500,000 pesos de gasolina y 400,000 pesos que debieron depositarse en el patronato de la corporación proveniente de las aportaciones “voluntarias” de los usuarios de OOMSAPAS.

Bomberos 4

Actualmente, explica Gonzalo Cervera, reciben un subsidio del Ayuntamiento de La Paz por 20,000 pesos, los cuales se aplican mensualmente en la compra de refacciones; 16,000 pesos en vales de gasolina que también aporta el municipio; y “cada viernes” se cumple el compromiso de “llenar las unidades” con combustible, indica, concediendo que “en ese aspecto” sí se hayan “muy bien apoyados por la actual administración”, pues “pese a la crisis que hay” no han dejado los apoyos. Por su parte, el Gobierno del Estado coopera con 8,000 pesos mensuales.

Bomberos 5

En los últimos años el Heroico Cuerpo de Bomberos se ha hecho de equipo sobre todo gracias a los programas de redondeo de las tiendas de conveniencia y al Club Rotario, apunta finalmente, lo que les ha servido para hacerse 40 equipos de combate de incendios; de un vehículo extintor y de rescate; tramos de manguera y quijadas de la vida. Actualmente la agrupación ostenta 30 elementos que reciben un salario y 15 voluntarios; ninguno de ellos cuenta con seguro de vida.


Comparte esta noticia en:
×