En Los Cabos, 80 familias recibieron apoyos para reparar embarcaciones y construir pisos

Habitantes de la localidad La Playita resultaron beneficiarios de dichos programas, con los cuales podrán reparar embarcaciones dañadas por el paso de Lidia, así como construir pisos de concreto en habitaciones de 3 por 3 metros
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de elevar la calidad de vida y la economía de los habitantes de San José del Cabo, un total de 80 familias de la localidad La Playita recibieron apoyos de los programas de Empleo Temporal Inmediato (PETI) y la construcción de Pisos Firmes (PF) informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), Gustavo Hernández Vela Kakogui.

Al respecto, el funcionario estatal detalló que 41 de los apoyos están destinados a la adquisición de materiales y pago de mano de obra para la reparación de embarcaciones, mientras que 39 más servirán para la compra de cemento, varillas e insumos necesarios para la construcción de pisos de concreto.

“Ahora los pescadores podrán retomar su actividad productiva y de nuevo generar los ingresos para el bienestar de las familias”, declaró Hernández Vela.

Por su parte, destacó que el programa Piso Firme, además de favorecer a los beneficiados, también promueve el autoempleo y se entrega un estímulo económico adicional por concepto de mano de obra.

Finalmente, el titular de STDS reiteró que el beneficio de los apoyos se extenderá a más de 320 personas, es decir a niños, mujeres y adultos mayores que verán una mejora en su nivel de bienestar y progreso, concluyó.

Cabe mencionar que, el pasado lunes se hizo la entrega recursos del PETI a 34 pescadores del municipio de Comondú, beneficiando a cerca de 200 personas.


Comparte esta noticia en:
×