En Los Cabos aumentan enfermedades estomacales por venta de agua de la llave para consumo: SSA

Por ello indicó que la comisionada la doctora Blanca Pulido, titular de la Coepris, tuvo que acudir a clausurar, ya que  'el agua que venden es un fraude' señaló.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El doctor Víctor George Flores, secretario de Salud en Baja California Sur, comentó, que hay un peligroso de enfermedades estomacales en el municipio de Los Cabos, dado a que han acusado que, 9 purificadoras del destino han sido suspendidas por la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris), por vender agua contaminada y de la llave. Mencionó que, ni siquiera después de ‘Lidia’ se habían tenido tales cifras de padecimientos estomacales.

“Salió en algún medio que se habían incremento y no es cierto, siguen los casos esperados normales, que ya sabemos cuántos casos esperamos de diarrea, de gripas y todo exactamente, me puede caer mal un alimento y tengo una diarrea de un día pero nada para alarmarnos, pero no han subido porque fuéramos los primeros en atacar e incluso la federación manda refuerzos para contener porque siempre mantenemos la vigilancia”, comentó.

Reiteró que ni todo el lodo que acarreó la tormenta tropical Lidia, ha afectado gracias a la Coepris, que trabaja activamente, y estuvo supervisando “y fue algo que no les pareció a la ciudadanía, que muchos vendedores de alimentos les tuvimos que cerrar de manera preventiva, pero fue a fin de proteger”.

Explicó que en algunos casos como si fuera agua de la llave, por los niveles de bacterias que se encontraron, por lo que las purificadoras fueron definitivamente cerradas.

“Entonces no podemos permitir que al ciudadano se le estafe, y mucho menos que ponga en riesgo su salud, estuvimos siendo muy tolerantes hasta ser criticados en La Paz por los compañeros de los medios pero tuvimos que actuar, por el bien de la mismas personas”.

Por ello indicó que la comisionada la doctora Blanca Pulido, titular de la Coepris, tuvo que acudir a clausurar, ya que  ‘el agua que venden es un fraude’ señaló.

“Se actuó de manera responsable cuidando la ciudadanía, porque yo fui a un restaurante y consumí de esta agua, no se vale, de ahí que fueron esas fiebres y vamos a seguir cuidando al ciudadano”.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×