En Los Cabos, autoridades buscarán regularizar los servicios de emergencia privados

En lo que se realizan los trámites correspondientes, empresarios de ambulancias privadas en el destino se comprometieron a brindar servicios de forma gratuita, de acuerdo a las necesidades de los cuerpos de emergencia
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de regularizar los servicios de emergencia privados, durante este miércoles 1 de noviembre se realizó una reunión entre el Gobierno Municipal de Los Cabos, Protección Civil, la Dirección de Inspección Fiscal y empresarios de ambulancias privadas que operan en el destino.

Al respecto, se informó que dicha reunión tiene como finalidad propiciar que el servicio de ambulancias se realice de manera ordenada, respetando todos los reglamentos y leyes existentes en el municipio.

Mientras tanto, será la Unidad de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado quien realizará los estudios correspondientes para autorizar el trámite de permisos eventuales como lo contempla la Ley Estatal de Transporte, generando así un servicio legalmente regulado y apto en materia de transporte.

Asimismo, se buscará replantear los acuerdos sobre los lugares dónde se presta el servicio, debido a que las ambulancias se instalan donde consideran necesario y no donde las autoridades consideran preciso, por lo que también se realizará un estudio correspondiente.

Finalmente, los empresarios aseguraron que se brindarán servicios de forma gratuita cuando los cuerpos de socorro así lo requieran, por lo que la Dirección Municipal de Transporte hizo una invitación a todas las empresas de ambulancia en el destino para unirse a la causa.


Comparte esta noticia en:
×