En Los Cabos, buscarán certificar 5 playas con la bandera Blue Flag; sumarían 12 en total

De obtener dicho reconocimiento, Los Cabos contaría con un total de 12 playas certificadas, colocándose como el destino de México con el mayor número de litorales limpios
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El coordinador general municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Los Cabos, Juan Adolfo Orcí Martínez, anunció que se buscará obtener la certificación Blue Flag para 5 playas del destino turístico, acción que permitiría que el municipio cabeño tenga un total de 12 playas con dicho galardón, colocándolo como el destino con el mayor número de litorales limpios del país.

Los Cabos cuenta actualmente con 7 banderas Blue Flag, por lo que se está trabajando a fin de sumar 5 reconocimiento más, mismas que se darán a conocer hasta el próximo 30 de noviembre, de acuerdo con los protocolos establecidos.

“Lograremos 12 playas en total, colocándonos en primer lugar como estado, seguido de Quintana Roo; como municipio Puerto Vallarta nos gana por una playa”.

Cabe mencionar que, las 7 playas que ya tienen esta certificación son Chileno, Santa María, Las Viudas, Hacienda, Acapulquito, Palmilla y Empacadora, las cuales cumplen los 33 criterios contemplados en la evaluación.

Finalmente, trascendió que será el próximo 7 de diciembre cuando auditores de Blue Flag visiten el municipio cabeño con la finalidad de evaluar las condiciones de las playas certificadas y su posible recertificación.

Personal de Zofemat Los Cabos realizará las labores correspondientes para mantener los estándares de limpieza que permitan continuar con estos galardones; cabe añadir que entre los criterios se encuentran el muestreo del agua, la limpieza del área de playa, sus infraestructuras, andadores, módulos, paneles informativos y guardavidas.


Comparte esta noticia en:
×