En Los Cabos, buscarán minimizar riesgo a la población con encauzamiento de arroyos

A pesar de realizar los trabajos preventivos, el titular de Planeación y Desarrollo Urbano de Los Cabos pidió a la ciudadanía que vive en zonas aledañas a los cauces el acatar las indicaciones, en caso de que sea requerida una evacuación
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, baja California Sur (BCS). A fin de prevenir y minimizar los daños de los fenómenos meteorológicos propios de la temporada de huracanes, se trabaja en la restauración de los diques y desazolve de algunos canales que tenían cercanía con fraccionamientos afectados, comentó el director general de Planeación y Desarrollo Urbano de Los Cabos, Álvaro Ramírez Gálvez.

Por su parte, el servidor público reiteró que, a pesar de la realización de dichas obras, las familias que habitan cerca de estos causes deberán acatar las indicaciones del Gobierno Municipal en caso de ser necesaria una evacuación, ya que permanece el riesgo de que el agua rebase los trabajos de prevención.

Asimismo, informó que entre las acciones se encuentran el raspado y desazolve del cauce natural del arroyo, para abrir paso a las nuevas aguas de lluvia que estén por llegar, buscando que las aguas no cambien el curso y puedan afectar las viviendas aledañas.

Finalmente, Ramírez Gálvez añadió que, se está reforzando los diques de tierra, haciendo un recubrimiento de los bordos del cauce, haciendo una canalización provisional para minimizar los riesgos de las familias que ahí habitan.

Conviene mencionar que con el paso de la tormenta tropical Lidia, residentes de las colonias Chulavista y Puerto Nuevo resultaron afectados tras el colapso de 2 edificios habitacionales; ambos construidos en zonas de alto riesgo.


Comparte esta noticia en:
×