En Los Cabos, caen supuestos responsables de balacera, tras cateo en la colonia El Zacatal

Luego de que el Ministerio Público reestructurara la carpeta correspondiente de investigación, el Juez de Control, otorgó la orden de cateo para el domicilio del Zacatal, por la sospecha de que ahí mismo, se encontraban los presuntos responsables del ataque efectuado en la brecha a la comunidad La Candelaria
Comparte esta noticia en:

Las Cabos, Baja California Sur, (BCS). Policías Ministeriales de la entidad, detuvieron a 3 presuntos responsables de haber efectuado la balacera en la brecha cercana a la comunidad La Candelaria, tras realizar el cateo en un domicilio ubicado en la colonia El Zacatal, San José del Cabo.

Luego de que el pasado 21 de septiembre, dos personas fueran interceptadas por varios sujetos armados sobre la brecha que conduce a la comunidad de La Candelaria, mismos que desplegaron una ráfaga de balazos sobre el vehículo, dejándolos lesionados.

En su momento, las autoridades médicas y policiacas emprendieron la custodia de estos 2 sujetos hacia la institución de salud correspondiente para su pronta atención, los cuales fueron identificados como Oscar Iván Rivera de 23 años de edad, y Pastor de Jesús Medina de 29 años de edad, ambos originarios de Sinaloa.

Así mismo, ante la búsqueda de los presuntos culpables de este acto delictivo, el Juez de Control por parte del Sistema Penal Acusatorio del Partido Judicial de Los Cabos, otorgó la correspondiente orden de cateo, sobre un domicilio en el que supuestamente, se encontraban los responsables del móvil ya antes mencionado.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos de Homicidio Doloso y su Judicialización, estructuro con datos suficientes la correspondiente carpeta de investigación, por lo que el Juez de Control dio la dicha orden.

Tras obtener la orden de cateo, los elementos policiacos en conjunto con las fuerzas armadas, se presentaron en el domicilio en cuestión, mismo que pertenece a la colonia El Zacatal, en San José del Cabo.

En el lugar, se detuvieron a 3 presuntos culpables del ataque cerca del poblado La Candelaria, mismos que tienen 24, 27 y 27 años de edad, y de igual forma, se aseguraron al menos 2 armas cortas y 2 automóviles, uno de la marca Dodge, línea Atitud color blanco, y un Nissan, línea Sentra, color gris, con engomado de ONAPAFA.

De igual forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado, puso la carpeta de investigación y a los 3 presuntos responsables, en manos de las autoridades federales, para continuar con la línea de investigación correspondiente que ayude a esclarecer el móvil delictuoso.

Con información de Zuloaga Noticias

 


Comparte esta noticia en:
×