Los Cabos celebrará la Fiesta de la Música junto a más de 100 países

Participarán más de 60 bandas provenientes de todo México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los Cabos celebrará por séptimo año consecutivo la Fiesta de la Música, en el centro de San José del Cabo, un acontecimiento que se festeja en más de 100 países alrededor del mundo el mismo día y a la misma hora, 21 de junio, solsticio de verano, a partir de las cinco de la tarde.

La Fiesta de la Música fue creada en 1982 por el exministro de cultura francés Jack Lang, y su primera edición fue en 1982, con el objetivo primordial de ofrecer música en vivo a los ciudadanos desde dos vertientes: que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle; y con la organización de conciertos gratuitos donde el público cuente con la oportunidad de presenciar a sus artistas preferidos.

En BCS la Fiesta de la Música es organizada por Promotora Cultural Vivarte, bajo el lema “Siente su fuerza, vive la música”, y participarán más de 60 bandas provenientes de todo México, como Astros de Mendoza y MC Peligro, al igual que locales, como Nepo, Mauiztic, Yololol, Cadavor, Bipolar y The Jonkies.

Se tienen 18 escenarios principales confirmados, así como un buen número de alternos, que estarán distribuidos en la zona centro de San José gracias a recorridos peatonales. El evento contará con el resguardo y apoyo de elementos de seguridad pública, tránsito, protección civil y bomberos. También habrá servicio de sanitarios y estacionamiento en las calles aledañas al centro histórico.

En México la Fiesta de la Música se celebra a partir de la iniciativa de la Alianza Francesa de México, quien invita a diversos colaboradores institucionales y privados a asociarse a este evento. Este año, en la capital del país el artista principal será DJ Boris Viande y los festejos tendrán una duración de tres días.

 


Comparte esta noticia en:
×