En Los Cabos, conductora pagará más de 400,000 por causarle muerte a su acompañante

Según informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la imputada manejaba a exceso de velocidad y bajo el influjo del alcohol; los familiares acordarón recibir el pago diferido y con ello otorgarle el perdón
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de llevarse a cabo una audiencia en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, el pasado 7 de julio, se logró un acuerdo reparatorio de 406,200 pesos contra una mujer que conducía bajo el influjo del alcohol y causó la muerte de su acompañante.

En ese sentido, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que los hechos tuvieron lugar el pasado mes de diciembre, a la altura del kilómetro 41 de la carretera transpeninsular, en su tramo Cabo San LucasLa Paz.

Vale la pena mencionar que la imputada conducía a exceso de velocidad y bajo el influjo del alcohol, cuando perdió el control del vehículo y se colisionó, provocando la muerte de su acompañante.

Ante lo sucedido, los familiares de la víctima presentaron una denuncia en la PGJE, por lo que se dio inicio a la carpeta de investigación por un hecho que la Ley señala como delito de homicidio culposo.

Finalmente, a través del Mecanismo Alternativo de Solución de Controversia, el Juez de Control resolvió aprobar un acuerdo realizado entre las 2 partes, el cual consistió en el pago diferido de 406,200 pesos.


Comparte esta noticia en:
×