Los Cabos es conocido como el mayor consumidor de vinos de alta calidad del país

Foto: El Sudcaliforniano
Debido a la exigencia de los visitantes en el destino, el desarrollo de la ciudad y del centro turístico, Los Cabos es conocido como uno de los lugares con el mayor consumo de vinos de alta calidad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras realizarse un evento de la Organización Nacional de Sommeliers de México (Onsom), se dio a conocer que Los Cabos es considerado como el destino turístico con el mayor consumo de vinos de alta calidad en el país.

En ese sentido, Agustín Rodríguez, sommelier de profesión y fundador de Onsom, manifestó que, debido a la exigencia del visitante en la entidad, el desarrollo de la ciudad y del centro turístico, en Los Cabos se consumen vinos de alta calidad.

Cabe mencionar que, el vino es parte de la canasta básica en las culturas de los países europeos, así como en Argentina y Chile, mientras que en México dicho producto es considerado como una bebida alcohólica por lo que se maneja el pago de impuestos.

Por su parte, enfatizó que se ha trabajado por medio de los legisladores y diputados para que consideren al vino dentro de la canasta, a fin de no pagar impuestos como en los casos de la carne, huevo y leche, sin embargo, esto no ha generado resultados.

Finalmente, en México se paga un promedio de 42 % más que corresponden a los impuestos aplicados entre el 16 % del Impuesto al Valor Agregado (IVA), y el 26 % del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) o impuesto de los vicios, el cual aumenta su graduación alcohólica supera los 14 grados.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×