En Los Cabos hay un déficit de 232 litros de agua por segundo: Director de Oomsapas

El director de la paramunicipal señaló que en la actualidad, el 40 % del vital líquido se pierde en las redes de agua potable; de igual forma puntualizó que los desarrollos que llegan al municipio tendrán que tomar medidas para prever de agua
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Organismo Operado Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos (OomsapasLC) tiene un déficit de 232 litros de agua por segundo, reconoció el director de la paramunicipal, René Núñez. 

En ese sentido, el servidor público destacó que si bien se necesita más agua, también resulta importante que el agua que entra a las redes no se desperdicie, pues hoy en día cerca del 40 % del vital líquido se pierde. 

Además, explicó que existen 3 sectores en Cabo San Lucas, de los cuales 2 son abastecidos por el acueducto y uno más por medio de la planta desalinizadora, al tiempo en que explicó que ante la llegada de un nuevo desarrollo, éste debe atender y resolver el problema del agua. 

“Cuando de pronto, el desarrollo llega y compromete una desaladora, resuelve el tema de su negocio… se resuelve porque no utiliza esta agua, en términos financieros son muy importantes porque por decir, los primeros 70 consumidores hicieron ya su desaladora. En el corredor turístico quien haga ahí su desarrollo tendrá que prever de agua como hacer planta de tratamiento”, comentó para Los Cabos a la Carta. 

Finalmente, el titular de Oomsapas Los Cabos sostuvo que el objetivo de tener una nueva desaladora será el poder brindar todos los días el vital líquido a los habitantes del municipio. 

Con información de Cabo Visión 


Comparte esta noticia en:
×