Los Cabos, campeón estatal de futbol Sub 17; representarán a BCS en el nacional

El evento se desarrolló este fin de semana, teniendo como sede el estadio “Antonio Arciniega Muñoz” de Santa Rosalía, donde el selectivo de Los Cabos obtuvo el pase para representar a la entidad en el Campeonato Nacional
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Luego de que este fin de semana se llevará a cabo en Campeonato de Futbol Estatal sub 17 en el municipio de Mulegé, el selectivo de Los Cabos quedó con el título del torneo, tras derrotar en la final a su similar de La Paz, evento que organizó la Asociación Sudcaliforniana de Futbol Amateur (ASFA). 

Conviene mencionar que, el torneo se llevó a cabo en el Estado de Futbol “Antonio Arciniega Muñoz” de Santa Rosalía, donde se contó con la participación de los selectivos de los 5 municipios. 

Al quedarse con el título, Los Cabos obtuvo el pase para asistir al Campeonato Nacional que se llevará a cabo en los meses de Julio y Agosto en Orizaba, Veracruz; por su parte, La Paz quedó en la segunda posición, al ser derrotados 2 goles contra uno. 

Por su parte, se destacó que este certamen tuvo una seguía de 12 años, por lo que la afición mulegina que asistió al estadio apoyo en todo momento a los grupos participantes, llevando así el deporte a todos los rincones de la media península. 

“Asumimos el compromiso de participar en este torneo ya que despertó un interés sustancial en la localidad, pues hace aproximadamente 12 años no se realizaba un evento de fútbol de este nivel”, expresó el director del Deporte del Municipio de Mulegé, Antonio Meza Trejo. 

El conjunto campeón estuvo conformado por Héctor Acosta, Alan Valenzuela, Cristian Esquivel, Vicente Rodríguez, Jonatán Flores, así como Michel Liberato, Isaí Toledo, Luis Salvatierra, Fabián Herrera, Edwin Lex, José Crespo, Jairo Pérez, Jesús Apodaca, Eduardo Guitérres y Alberto Salgado; mientras que, el cuerpo técnico contempla la participación de Enrique Castro y Froylan Irineo. 

Finalmente, el presidente de la Asociación en el Estado concluyó asegurando que Mulegé ha sido una mejores sedes para la realización de los campeonatos estatales: “sin miedo a equivocarme Santa Rosalía ha sido una de las mejores sedes. Esto nos alienta a llevar este tipo de eventos a lo largo y ancho del estado”. 


Comparte esta noticia en:
×