En Los Cabos, estudiantes de la UABCS podrán convertirse en Embajadores Turísticos

El programa apoyará a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, quienes realizarán su servicio social atendiendo a los turistas del destino
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de otorgar una atención personalizada a los visitantes de cualquier origen que requieran los servicios del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), ahora CATTAC, en Los Cabos, el organismo contará con un total de 11 embajadores turísticos.

En ese sentido, el director de Capacitación y Cultura para la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Luis Enrique Cortes Ávila, manifestó que dicho programa no solo apoyará a los visitantes del destino, sino que también será de provecho para los estudiantes en la entidad.

“Son estudiantes de los últimos semestres de las licenciaturas de turismo alternativo, comercio exterior y lenguas modernas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) quienes prestarán su servicio social bajo este programa, de la tarea que ellos van a estar desarrollando será uno, información turística y rondines en el área circundante a este edificio”, explicó.

Foto: El Sudcaliforniano

Con referencia a lo anterior, el funcionario explicó que todos los jóvenes se encuentran preparados para atender cualquier situación, salvaguardar la seguridad del inmueble, así como brindar un servicio de calidad.

Por su parte, se informó que el programa estará por un plazo de 6 meses y posteriormente se renovará el servicio social, a fin de preparar nuevos chicos, para no solo apoyar al turista, sino también a la formación profesional de los sudcalifornianos.

Al respecto, el director del CAPTA, Oscar Manríquez Palacios, indicó que el programa será permanente, asimismo informó que se determinó un cambio de imagen institucional CATTAP significa por sus siglas en español Centro de Atención al Turista, y en inglés se denomina TAC, es decir, Turista Atención Center.

Finalmente, se explicó que se realizó el cambio del nombre para que sea más asimilable de pronunciar y fácil de entender, reiterando que una vez que se llevó a cabo, han estado llegando turistas al interior del centro, pues “es mucho más amigable”.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×