En Los Cabos, estudiantes podrán pagar tarifa preferencial todos los días del año

Los estudiantes podrán pagar 6 pesos siempre y cuando se identifiquen con credencial de estudiante todo el año.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Estudiantes del municipio de Los Cabos podrán acceder a la tarifa preferencial de 6 pesos del transporte público colectivo y urbano todos los días del año incluyendo vacaciones, siempre y cuando se identifiquen con los operadores a través de una credencial vigente de cualquier institución educativa del municipio.

«Estudiantes de lunes a viernes y hasta sábados estamos viendo, pero aquí hemos planteado con los chóferes hacer válido los domingos […] que no van a la escuela, pero al ser estudiantes tienen esa ventaja», explicó Pascual Álvarez, dirigente de TRACOLSA en Los Cabos.

El beneficio se debe a que muchos estudiantes tienen que viajar en el transporte público a realizar labores en horarios fuera de clases, como tareas, pero, recalcó el representante transportista, siempre deberán solicitar su descuento con credencial.

«Con credencial, sí, de preferencia que la lleven, que los que no llevan uniforme o que van a hacer tarea tienen que llevar su credencial para hacer valer la tarifa porque nosotros no sabemos si es estudiante», explicó.

De igual manera se buscará a través de la comunidad escolar y autoridades educativas credencializar a todos los estudiantes.

«Queremos hablar con la dirección de la Secretaría de Educación Pública para que a través de los directores o las escuelas, también a los estudiantes les hicieran saber que deben de portar su gafete».

En Los Cabos la tarifa del transporte es de 12.50 pesos general y 6 pesos a estudiantes, niños y adultos mayores.


Comparte esta noticia en:
×