Los Cabos ha presentado avances en materia de seguridad pública: Alcalde

Archivo
El Presidente Municipal reconoció que se continuará trabajando para dotar a Los Cabos de un cuerpo policíaco capacitado y con el equipo necesario; además, se trabajará en materia de prevención
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante los recientes acontecimientos delictivos y la aprehensión de uno de los presuntos líderes del crimen organizado en el municipio de Los Cabos, el presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante, declaró que se han registrado avances importantes en el rubro de seguridad.

En ese sentido, el munícipe enfatizó que se busca dotar al municipio de Los Cabos de un cuerpo policiaco con elementos capacitados para atender los llamados de la ciudadanía pero que también cuenten con el equipo necesario para tales efectos.

Por su parte, resaltó las acciones y resultados realizados recientemente por parte de las diferentes fuerzas de inteligencia, operatividad y reacción que se han dado a conocer, las cuales son del dominio público; sin embargo, reiteró que el tema se encuentra sensible e todo el país.

“En años pasado, solo fuimos espectadores, hoy hemos pasado a efectuar acciones encaminadas a mejorar de manera integral el rubro de la seguridad pública en acciones preventivas”, expresó.

De igual manera, recordó que desde el inicio de la administración fueron adquiridas 9 unidades vehiculares y posteriormente se entregaron 30 vehículos más, los cuales pasan a formar parte de las acciones que incentivan a los elementos de seguridad, como los mejores sueldos y mayor capacitación.

Finalmente, De la Rosa Escalante informó que se continuarán aplicando acciones en materia de prevención delictiva dentro de las instituciones educativas, así como en las colonias populares, a fin de informar a los ciudadanos.


Comparte esta noticia en:
×