Los Cabos junto a Cancún, son los destinos favoritos de los extranjeros en México

En los primeros meses del 2018, más de 580,000 turistas extranjeros arribaron Los Cabos; mientras que, a Cancún llegaron 2.8 millones de turistas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), los destinos turísticos más visitados de México por personas de otras nacionalidades son Cancún y Los Cabos. 

Tan solo en los primeros 4 meses del 2018, en Los Cabos se recibieron más de 580,000 turistas extranjeros, lo que significó el 81.5 % del total de visitantes. 

Desde el 2010, en el destino turístico sudcaliforniano se han aumentado en promedio 4.4% el número de visitantes del resto del mundo que llegan a conocer las playas de Los Cabos; durante ese periodo, los turistas internacionales representaron el 79.9 % del total de viajeros. 

Mientras tanto, en Cancún, Quintana Roo, en el primer cuatrimestre del 2018 se recibieron 2.8 millones de turistas; según datos de Sectur, 8 de cada 10 visitantes provienen del extranjero. 

Finalmente, los turistas nacionales se presentan en mayor medida en destinos como Huatulco, estado de Oaxaca y Acapulco e Ixtapa en Guerrero, sin embargo, el promedio de visitantes extranjeros no representa más del 20 %, indicó Sectur. 

Con información de El Economista


Comparte esta noticia en:
×