Los Cabos, La Paz y Loreto, los destinos que más han crecido en los últimos 24 años: Banxico

Los destinos se han destacado por atraer el turismo internacional, mismos que concentran una mayor conectividad aérea y promoción al extranjero, señaló el Banco de México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Banco de México (Banxico), informó que, en los últimos 24 años, los destinos turísticos de playa que más han crecido son los que están enfocados a los viajeros extranjeros, mientras que los de menor dinamismo en su actividad, como es el caso de Acapulco, mostraron un menor arribo de este tipo de turistas.

En su reporte sobre las economías regionales, Banxico especificó que, las zonas con el mayor incremento en su actividad turística han sido Los Cabos (con el 1.15%), Loreto (1.14%), La Paz (1.14%), Chetumal (1.12%), Puerto Escondido (1.11%) y Cancún-Riviera Maya (1.10%).

Por otro lado, los destinos con el menor dinamismo fueron, Mazatlán (0.88%), Huatulco (0.89%), Ixtapa Zihuatanejo (0.9%) y Acapulco con (0.75%); al respecto, Banxico señaló que, uno de los factores determinantes en el bajo desempeño económico de estas zonas, es su nivel de inseguridad.

Por último, la institución financiera indicó que, en opinión de los directivos empresariales entrevistados, los centros turísticos que han sido exitosos en atraer al turismo internacional, se caracterizan por su mayor conectividad aérea y por implementar estrategias de publicidad y promoción en el extranjero a través de organismos locales de fideicomisos que, administran los impuestos al hospedaje.

Con información de Milenio


Comparte esta noticia en:
×