Los Cabos y Loreto, destinos con mayor actividad hotelera en el país: Gobierno BCS

Ambos destinos registraron un incremento del 12 % en habitaciones ocupadas de forma diaria; durante el 2017, en Los Cabos se reservaron 10,892 habitaciones por día
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Con un incremento promedio del 12 % de habitaciones ocupadas de manera diaria, respecto al 2016, los municipios de Loreto y Los Cabos fueron los destinos turísticos a nivel nacional que registraron mayor crecimiento en la actividad hotelera, informó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Genaro Ruíz Hernández.

En relación con lo anterior, el funcionario estatal manifestó que, luego de 7 años, estos datos reflejan para ambos municipios un alcance histórico importante, los cuales estarían relacionados con la oferta de más de 18,000 cuartos de hotel y el aumento de conectividad aérea.

“Loreto y Los Cabos continúan consolidándose como los destinos de sol y playa preferidos para el turismo, lo cual se ha logrado gracias a la intensa promoción que se ha llevado a cabo hacia el exterior”.

El incremento en el municipio de Los Cabos fue de 27.7 %, situándose junto a Cancún, como los destinos con más demanda de cuartos de hotel durante el 2017, mientras tanto Loreto aumentó un 25.7 %, en relación con el periodo antes mencionado.

Cabe mencionar que, tan solo el año pasado se reservaron 10,892 habitaciones por día en el municipio de Los Cabos.

Por último, Genaro Ruíz sostuvo que se continuará trabajando en materia de cultura turística, ya que el trato cálido hacia los visitantes de Baja California Sur ha sido un factor determinante para que los destinos sudcalifornianos permanezcan entre las preferencias turísticas.


Comparte esta noticia en:
×