Los Cabos no ha mostrado afectaciones turísticas por ranking: Fiturca

El director general del Fideicomiso de Promoción Turística de Los Cabos, destacó que, hasta el momento, tanto eventos como arribos internacionales programados siguen en pie
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que se emitiera un ranking en el que se posicionó a Los Cabos como una de las ciudades “más peligrosas del mundo”, el director general del Fideicomiso de Promoción Turística de Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda, destacó que no existen afectaciones al flujo turístico del destino.

Por su parte se destacó que, de acuerdo los criterios de selección de dicha organización, para incluir una urbe dentro del ranking, ésta “debe tener 300,000 o más habitantes, según datos demográficos de fuentes oficiales”, sin embargo, el municipio de Los Cabos cuenta con 297,878 habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).

“La información está fuera de contexto porque las estimaciones que lleva a cabo no están basadas en información oficial, sino en estimaciones que la misma organización realiza” declaró Rodrigo Esponda.

Mientras tanto, enfatizó que hasta el momento no se ha recibido ningún acercamiento de alguna embajada o consulado, relacionado a los publicado en el ranking, por lo que los eventos y arribos internacionales programados para Semana Santa siguen en pie.

“Las fuentes que se han utilizado y la manera sesgada que se ha estado posicionando, da cuenta que no es una intención seria y de ninguna manera alguien tomaría una decisión que pudiera afectar al destino basado en un estudio que compara ciudades de Siria, y otro tipo de países que tienen conflictos, y determinen ellos, que la ciudad de Los Cabos es la ciudad más violenta del mundo”, señaló.

Asimismo, expuso que los prestadores de servicios y autoridades de países como Canadá, Estados Unidos y Australia han comentado que el número de incidentes que reportan sus turistas son menores en comparación a otros destinos populares del mundo.

Finalmente, informó que el destino tiene actualmente el 85 % de la ocupación hotelera, debido a la temporada de “spring break”, además de que se espera que este mes sea bueno en materia de recepción de turistas.

Con información Siete24


Comparte esta noticia en:
×