Los Cabos, primero en cumplir con la información pública para Plataforma Transparencia

Un total de 66 direcciones entregaron en tiempo y forma la información de carácter público, conforme a lo estipulado por la Ley de Transparencia del Estado
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que el pasado 4 de mayo se venciera el plazo de publicación de la información de carácter público en la entidad, el alcalde de Los Cabos, Arturo De La Rosa Escalante, aseguró que éste sería el único municipio que cumplió en tiempo y forma con la disposición legal impuesta por la Dirección de Transparencia Municipal.

Conviene destacar que la solicitud se realizó con la entrada de la nueva Ley de Transparencia del Estado, la cual llama a todos los sujetos obligados del Municipio a proporcionar la información de carácter público que se genera o posea.

“A través de un esquema de sensibilización, capacitación y adiestramiento, es que hoy se puede dar esta excelente noticia de haber cumplido en tiempo y forma con lo que demanda la Ley” detalló.

En ese sentido, De la Rosa Escalante informó que las 66 direcciones que integran el XII Ayuntamiento de Los Cabos, atendieron la petición de manera oportuna debido al acompañamiento y la disposición de trabajo de los sujetos obligados.

Para acceder la información de carácter público se podrá consultar la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), en las cuales se comprenden más de 4,000 formatos relacionados al tema.

Finalmente, el edil indicó que dichas acciones están sustentadas en 46 fracciones del Artículo 75 de la Ley de Transparencia del Estado, relacionados con la Plataforma de Transparencia.


Comparte esta noticia en:
×