Los Cabos registra ocupación hotelera del 100 %; espera el arribo de 10,000 Spring breakers

El destino registra una ocupación del 100 % en los casi 15,000 cuartos de hotel; se espera la llegada de más de 10,000 vacacionistas, además de un incremento en el turismo nacional
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A pocos días de iniciar el periodo vacacional de Semana Santa, el destino turístico de Los Cabos cuenta con una ocupación hotelera al 100 % en los casi 15,000 cuartos de hotel, anunció el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Genaro Ruíz Hernandez.

“El sector turístico de Los Cabos, que ha hecho un arduo trabajo logrando con ello tener estas ocupaciones hoteleras el día de hoy” declaró, al tiempo de anunciar que se espera una llegada de más de 10,000 Spring Breakers.

Por su parte, el funcionario estatal destacó que a pocos días de iniciar la temporada de asueto de Semana Santa, al destino comenzaron a llegar los vacacionistas extranjeros, quienes se encuentran disfrutando de las playas, restaurantes y hoteles del lugar.

Mientras tanto, una vez que termine la temporada de los Spring Breakers, se espera el arribo del turismo nacional durante el periodo vacacional de Semana Santa, el cual podría registrar un incremento.

“Ahorita se tiene un comportamiento del 70-30; 70 es el mercado extranjero y 30 el mercado nacional, números que en Semana Santa se pone al 50-50”, señaló.

Finalmente, reiteró que la demanda de los destinos turísticos nacional se incrementa por ser días de asueto en todo el país, “manteniéndose al mismo ritmo tanto en Semana Santa como en la Semana de Pascua, por ser también vacaciones escolares».

De igual forma, aseguró que se espera tener una derrama económica cercana a los 120 millones de pesos durante estos día, en el destino sudcaliforniano.

Con información de Milenio 


Comparte esta noticia en:
×