En 2017, Los Cabos registró un crecimiento del 2.8 % en infraestructura hotelera: Turismo BCS

Durante el 2017, Los Cabos se destacó como el municipio con más crecimiento en infraestructura hotelera, se estima que generó un desarrollo del 2.8 % en los primeros meses de ese año, comparados con el 2016
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos obtenidos de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), durante los primeros 9 meses del 2017, el destino turístico de Los Cabos generó un crecimiento del 2.8 % en el número de habitaciones de hotel, destacó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Genaro Ruíz Hernandez.

Por su parte, reiteró que dichas estadísticas reflejan la confianza de los inversionistas no sólo en el destino turístico, sino también en el territorio sudcaliforniano.

“La Inversión Extranjera Directa (IED) registró un considerable aumento a nivel nacional, sobre todo en el sector de servicios de alojamiento temporal, en relación con 2016, donde el municipio de Los Cabos destaca como el destino que más creció en infraestructura hotelera”, expresó el funcionario estatal.

Por su parte, reiteró la importancia que tiene el que un empresario elija invertir en esta tierra, ya que no solo representa el propósito de obtener un rendimiento en el transcurso de un tiempo, sino que también equivale a la creación de empleos bien remunerados, oportunidad que beneficia a miles de familias cabeñas.

“Más inversión, representa también la posibilidad de construir una mayor infraestructura para albergar nuevas y futuras inversiones, que contribuyan a la consolidación de una economía interna justa para todos”, sostuvo.

Finalmente, Ruíz Hernández aseguró que continuará trabajado de la mano con el sector empresarial y la sociedad, a fin de seguir haciendo de la medía península un mejor lugar para invertir, protegiendo siempre el medio ambiente.

“Baja California Sur es hoy sinónimo de progreso y desarrollo, estamos haciendo las cosas bien, generamos confianza en los empresarios para que inviertan y se generen las condiciones de bienestar que queremos”, concluyó


Comparte esta noticia en:
×