Los Cabos registró un incremento del 40 % en el arribo de turistas vía crucero: Turismo BCS

Durante los meses de enero y febrero, el destino sudcaliforniano logró un arribo de 113,417 pasajeros vía cruceros, es decir un 40 % más, en comparación con el mismo periodo durante el 2017
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Entre los meses de enero y febrero se registró el arribo de 113,417 pasajeros al puesto de Los Cabos vía cruceros, anunció el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Genaro Ruíz Hernández, al tiempo en que enfatizo que esta cifra representa un incremento del 40 % en la captación de este segmento, en relación con el mismo periodo del año pasado, donde solo se registró la llegada de 81,105 pasajeros.

“Hace apenas unos días informamos sobre el crecimiento del 7.4 % en el arribo de turistas vía aérea, a lo que se le suma el extraordinario crecimiento que se ha tenido en la recepción de visitantes por medio de cruceros”, destacó.

Por su parte, reconoció que dichos indicadores son producto de la labor que se realiza en coordinación con la Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas, así como los Fideicomisos de Turismo Estatal (Fitues) y de Los Cabos (Fiturca).

Cabe mencionar que, Baja California Sur participó en fechas recientes en el “Seatrade Cruise Global”, que es la feria internacional de cruceros más importante en su tipo, donde se anunció la apertura de una nueva ruta en el Mar de Cortés, que saldrá de Acapulco con destino a Mazatlán, Manzanillo, Puerto Vallarta y Los Cabo.

“El municipio de Los Cabos continúa demostrando su solidez y la confianza de los visitantes en el destino, así lo demuestran las estadísticas” argumentó Ruíz Hernández.

Finalmente, reiteró que se continuará trabajando en la promoción tanto del destino como de Baja California Sur, para contribuir con el desarrollo de las familias sudcalifornianas y de la media península.


Comparte esta noticia en:
×