En Los Cabos, se abrieron centros de acopio para ayudar a los damnificados del sismo

Ambos centros de acopio operarán por una semana, en horario de 8:00 a 17:00 horas, los cuales se ubican en la plaza León Cota Collins en Cabo San Lucas y en el estacionamiento de la Plaza Arámburo en San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que el pasado martes se registrará un sismo de 7.1 grados Richter que sacudió a la Ciudad de México, Puebla y Morelos, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) instaló centros de acopio para ayudar a las familias afectadas.

Al respecto informó que los centros se ubican en la plaza León Cota Collins en Cabo San Lucas y en el estacionamiento de la Plaza Arámburo en la colonia Santa Rosa, de San José del Cabo, las cuales estarán recibiendo productos no perecederos y víveres de 8:00 a 17:00 horas.

Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Vianey Núñez de De la Rosa, expresó que la recepción de la ayuda será durante una semana, por lo que exhortó a la ciudadanía a llevar productos para bebés, medicamentos, artículos de limpieza.

Conviene mencionar que, por cuestiones de logística, no se estará recibiendo ropa, debido a que podría dificultarse el traslado; asimismo, detalló que todo lo que se logre recabar será enviado al Sistema Estatal DIF para que posteriormente sea enviado a la zona afectada por el sismo.

Finalmente, el secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos, Luis Alberto Gonzáles Rivera, recordó que el municipio siempre ha sido apoyado por parte de otros estados del país, reiterando la respuesta de los mexicanos ante las afectaciones de la tormenta tropical Lidia.

“Hoy es el día que nosotros regresaremos esa solidaridad a quienes lo están ocupando, todos los trabajadores de gobierno estaremos donando ayuda, también la ciudadanía puede sumarse a esta cruzada de apoyo para ayudar a los hermanos de Puebla, CDMX, Oaxaca y Morelos” refirió el servidor municipal.

Cabe mencionar que a través de las redes sociales, los ciudadanos pedían rotular los donativos con mensajes positivos, tapando el código de barras o escribiendo el destino de los mismos, a fin de evitar que estos fueran utilizados para otros propósitos que no fueran el ayudar a los damnificados por el sismo.


Comparte esta noticia en:
×