Los Cabos, segundo destino más visitado de México; tuvo 3 millones de turistas en 2017

México se colocó como el sexto país más visitado del mundo, siendo Los Cabos el segundo destino con mayor arribo de turistas; en 2017, recibió a más de 3 millones de pasajeros
Comparte esta noticia en:

LosCabos, Baja California Sur (BCS). Tras realizarse la edición número 16 del Foro Nacional de Turismo, celebrada en la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Enrique de la Madrid, reconoció que Baja California Sur ha mostrado un crecimiento positivo, pues Los Cabos se posicionó como el segundo destino más visitado de México, vía aérea. 

Al respecto, se destacó que, durante el 2017, Los Cabos registró el arribo de más de 3 millones de turistas por vía aérea, sin dejar de lado la proyección de los demás destinos en la media península, mismos que mantuvieron una ocupación cercana al 100% en los periodos vacacionales. 

En materia de sustentabilidad, explicó que el territorio sudcaliforniano es poseedor de grandes riquezas naturales, por lo que se impulsan políticas públicas en coordinación con las dependencias ambientales de los 3 órdenes de gobierno. 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) en Baja California Sur, Luis Humberto Araiza López, enfatizó que si bien hay muchos retos para el turismo de México, este tipo de encuentros son importantes pues ayudan a vincular a empresarios, analistas y encargados de políticas públicas. 

Finalmente, trascendió que México se colocó como el sexto país más visitado del mundo, al tiempo en que se abordaron temas referentes a los retos que presenta la industria turística sobre sustentabilidad, el futuro de los destinos turísticos y la participación de la ciudadanía y las comunidades dentro de la cadena de valor. 


Comparte esta noticia en:
×