Los Cabos sigue siendo uno de los destinos preferidos para vacacionar: API

Foto: archivo
La Administración Portuaria Integral de Cabo San Lucas estima que durante este 2017 se registrará el arribo total de 212 cruceros, por lo que se superará la meta histórica de turistas en el destino
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Entre el mes de enero y octubre del año en curso se han contabilizado 174 embarcaciones, esperándose el arribo de 38 cruceros más en el destino turístico de Cabo San Lucas, superando las expectativas que se tenían al inicio del 2017, indicó el director y administrador del Centro de Atención al Turista (Cattac), Oscar Manríquez Palacios.

En ese sentido, el servidor público sostuvo que Los Cabos continúa siendo un lugar preferido para vacacionar por parte de los turistas tanto nacionales como extranjeros, por lo que se espera que en este año se registre el arribo total de 212 cruceros.

Por su parte, aseguró que también se realizó una reunión con personal de la Embajada de Estados Unidos donde se habló del tema de las empresas de emergencias médicas, las cuales tendrán que observar ciertos protocolos durante la prestación de los servicios a ciudadanos de este país y Canadá, a fin de evitar quejas que impacten de manera negativa la opinión del destino turístico.

Mientras tanto, el gerente de la Administración Portuaria Integral (API) en Cabo San Lucas, Héctor Montaño Cota, informó que se realizaron 37 recorridos conjuntos entre Seguridad Pública Municipal, Inspección Fiscal y personal de API, dejando a 57 personas puestas a disposición de la autoridad competente por concepto de faltas administrativas.

Finalmente, el director general de API Nacional, Héctor Ulibarri Pérez, manifestó que se analizaron las estadísticas de los turistas que han arribado al sitio, destacando que en el 2017 se superó la meta histórica de arribos en cantidad de turistas, por lo que destacó que el tema de seguridad no ha influido en este sector.


Comparte esta noticia en:
×