Los Cabos tenía para camioneta blindada, pero no para dar “quijadas de la vida” a bomberos

Foto: Cortesía
Para comprar el set, cuyo costo es cercano al millón de pesos, los Bomberos de Cabo San Lucas realizarán diversas actividades
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En semanas atrás, los Bomberos de Cabo San Lucas se vieron en la necesidad de devolver un set de al menos 5 herramientas eléctricas, conocidas como “quijadas de la vida”; esto debido a que el Ayuntamiento de Los Cabos no contaban con recurso para adquirirlas, situación que desató una serie de críticas por parte de los habitantes cabeños.

“Hoy tuvimos que regresar a la empresa el set de herramientas eléctricas para extracción vehícular […] por el momento, al parecer ni son prioridad y ni hay presupuesto para adquirirlas. Pero hacemos el compromiso con la comunidad y los bomberos de hacer campañas de recolección de fondos para comprarlas”, explicó el Comandante en jefe, Juan Antonio Carbajal Figueroa.

Foto: Cortesía

Los equipos habían llegado a manos de los combatientes del fuego de Cabo San Lucas por un taller de capacitación que realizaron semanas atrás, con instructores internacionales. El costo del set asciende a cerca del millón de pesos, según declaraciones del propio Comandante.

“Su precio es alrededor del millón de pesos, parecen costosas, pero cuando hay personas atrapadas en los fierros retorcidos de los autos accidentados, su valor es mínimo en comparación con el valor de las vidas que se pueden salvar”, refirió.

Por lo anterior, surgió en Cabildo de Los Cabos una solicitud con comisión para adquirirlas; sin embargo, la Secretaría General del Ayuntamiento, y también exalcaldesa de La Paz, Rosa Delia Cota puntualizó que no había recurso, pero sí disponibilidad para respaldar al Cuerpo de Bomberos.

“No se tenía el presupuesto para adquirirlas así de manera inmediata, porque no estaban programados, pero se tiene la voluntad de poder buscar la manera de poderlos respaldar, porque sabemos que es algo que se requiere”, declaró.

Foto: Bomberos de Cabo San Lucas

Finalmente, al darse a conocer la noticia, ciudadanos de Los Cabos cuestionaron el hecho de que sí hubo presupuesto para rentar una flotilla de más de 170 vehículos, pero no para adquirir las herramientas que resultan importantes en las labores de rescate.

Por otro lado, decenas de ciudadanos mostraron su solidaridad y disposición para apoyar en la causa, uniéndose de palabra a las actividades de colecta y donación de artículos a favor del H. Cuerpo de Bomberos.

Con información de Meganoticias Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×