Los Cabos terminará el 2018 con una ocupación hotelera del 78 %; un 8 % más, que 2017

La cifra de este año tiene un incremento del 8 %, en comparación con el mismo periodo del 2017, refirió la Presidente Ejecutiva de la Asociación de Hoteles en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con estimaciones de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, el destino turístico cerrará el presente año con una ocupación hotelera del 78 %, lo que representa un crecimiento de 8 puntos en comparación con el 2017.

“Para diciembre del 2018 nosotros tenemos una ocupación estimada del 78 % que son incluso 8 puntos de ocupación arriba que el año pasado”, comentó la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles, Paloma Palacios.

Dichas cifras se suman a un incremento registrado en el pasado mes de noviembre, cuando se alcanzó un 76 % en ocupación de cuartos del municipio, es decir, 4 puntos por arriba de lo obtenido en el mismo periodo del año anterior.

En dicho rubro, Paloma Palacios añadió que Los Cabos tendrá un inicio de año con un alza del 80 %, lo que representaría un aumento de 8% a 10 %.

“Para el mes de enero, la verdad me sorprende ver los números del mes de enero, estamos arriba de los 80, que estamos hablando arriba de 8 o 10 puntos, lo que estamos esperando de ocupación”, declaró.

Finalmente, la Presidenta de la Asociación de Hoteles recordó que el destino sudcaliforniano se ha posicionado en los primeros lugares en el sector de reservaciones a futuro dentro del país; se estima que este año Los Cabos cerrará con 2.8 millones de turistas que visitan el destino.

Con información de Meganoticias Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×