Los Cabos, tiene mayor cantidad de observadores ciudadanos para elección; van 28 en BCS

Foto: Fernando Carranza Garcia / Cuartoscuro
La funcionaria, comentó que son 28 observadores que ya cuentan con su acreditación y que estos se distribuyen entre los distritos 01 y 02. 
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California SurMarina Garmendia Gómez mencionó que, en el estado se han registrado 28 observadores ciudadanos, de los cuales la mayoría se concentra en el municipio de Los Cabos. 

La funcionaria, comentó que son 28 observadores que ya cuentan con su acreditación y que estos se distribuyen entre los distritos 01 y 02.

«Tenemos a 28 ciudadanos que han recibido ya su acreditación con los 3 de hoy, no están tanto por municipio sino por distrito; es decir, se han registrado por el distrito 01 y 02, por parte del Instituto Estatal Electoral que es el que promueve también la figura del observador ciudadano que otorga la acreditación», comentó.

De ese mismo modo, Garmendia Gómez dijo que el municipio que se ha visto más interesado, es el de Los Cabos, aunque reiteró que se pueden hacer observaciones electorales en todo el estado, independientemente del lugar donde se registren.

«La mayoría son del municipio de Los Cabos, que es el municipio que hasta ahorita ha mostrado más interés en participar, pero independientemente del lugar en donde se registren ya pueden hacer la observación electoral en todo el estado, esto quiere decir que podrán estar en la casilla electoral que mejor convenga o que les interese observar el día de la jornada electoral», finalizó.


Comparte esta noticia en:
×