Los Cabos tiene sus presas al 100 %; inician desfogue ante pronósticos de lluvia por Bud

Foto: Ilustrativa
Las presas de San Lázaro y La Palma se encuentran al 100 % de su capacidad, por lo que se inició el desfogue controlado de 1,200 litros por segundo, informó el director de Conagua en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el acercamiento del huracán Bud, se realizó la primera sesión del Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur, donde se destacó que 2 de las 6 presas de la entidad, se encuentran al 100 % de su capacidad, ambas en el municipio de Los Cabos. 

En ese sentido, el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en BCS, Luis Alfonso Martínez Plata, puntualizó que, según pronósticos, en los próximos días se registrarán lluvias con acumulados entre los 25 y 150 milímetros (mm), a lo largo del estado.

Asimismo, indicó que en el municipio de Los Cabos, el nivel de las presas San Lázaro y La Palma se encuentran al 100 % de su capacitad, por lo que se inició el desfogue controlado de 1,200 litros por segundo, esto con el objetivo de bajar su capacidad, a fin de permitir almacenar parte de la lluvia que podría presentarse. 

Por su parte, en el municipio de La Paz, la presa de la Buena Mujer se localiza en un 30 % de su capacidad y Santa Inés, permanece en un 9 %. 

Finalmente, en cuanto al municipio de Comondú, la presa Alberto Andrés Alvarado Arámburo “La Higuerilla” está al 21 % de su capacidad, mientras que El Ihuagil registra 0 %. 


Comparte esta noticia en:
×