En Los Cabos, trabajadores turísticos exigen liberación de lanchas; “están secuestradas”, afirman

Foto: Colectivo Pericú
Esta situación afecta a 20 capitanes, los propietarios de las embarcaciones, así como a 60 trabajadores que dependen de las actividades marinas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Prestadores de servicios turísticos en el puerto de Cabo San Lucas, denunciaron a la empresa Marina del Rey, que tiene concesión del uso exclusivo de un muelle de parte de la Administración Portuaria Integral (API), que les cerró y colocó un guardia para impedirles el acceso a sus embarcaciones. 

Al respecto, manifestaron que la inconformidad surge del repentino cobro por derecho de atraque de esta empresa, mismo que estaba a 160 dólares, subiendo hasta los 650 y luego de mucha presión se bajó a 350 dólares mensuales, acción que aun les parece injusto, por lo que se fueron a la vía legal. 

Mientras esto ocurre, están afectados 20 capitanes, los propietarios y cerca de 60 trabajadores que dependen directamente de las actividades marinas; “nuestras embarcaciones están secuestradas”, declaran. 

Por su parte, denunciaron que dicho aumento, es debido a que la empresa Marina del Rey desea transferir su concesión al emporio Cabo Expeditions, “esa es la forma de hacernos a un lado”, aseguraron los prestadores de servicio. 

Finalmente, a más de un mes de no poder laboral, ni llevar sustento a sus familias, afectados por la situación se manifestaron en la zona de la marina, pidiendo a las autoridades que se tomen las cartas correspondientes, para que puedan seguir laborando en lo que el litigio se dirime en las instalaciones legales. 


Comparte esta noticia en:
×