Los Cabos y La Paz, entre los municipios más competitivos de México

Según el IMCO, Los Cabos y La Paz, califican como ciudades con competitividad adecuada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), dio a conocer que Los Cabos y La Paz fueron calificadas como ciudades con competitividad adecuada.

Según el documento Índice de Competitividad Urbana 2014: ¿Quién manda aquí?, realizado por el IMCO, “una ciudad competitiva es una ciudad que maximiza la productividad y el bienestar de sus habitantes” y mide la capacidad de las ciudades mexicanas para atraer y retener talento e inversiones.

Las conclusiones a las que se llegó son que de las 78 zonas metropolitanas medidas, sólo la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) tiene una competitividad Alta; de las 12 ciudades con competitividad Adecuada están Los Cabos, y La Paz (en primero y sexto lugar, respectivamente), Querétaro, Monterrey, Cancún, Saltillo, Guadalajara, Chihuahua, Hermosillo, Aguascalientes, Campeche y Puerto Vallarta.

El objetivo del documento, explicó el IMCO, es identificar y analizar los principales problemas que hoy enfrentan las ciudades en términos de política urbana y territorial, por lo que se propuso crear una visión estratégica de las ciudades desde el gobierno federal, reducir la expansión y ordenar el crecimiento de las manchas urbanas y aumentar oferta de suelo intraurbano, entre otras.


Comparte esta noticia en:
×