Los Cardones todavía tiene muchas condicionantes que cumplir para entrar: Semarnat BCS

El Delegado de Semarnat, dijo que la empresa Los Cardones no puede ni está realizando ningún trabajo en la zona
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Baja California Sur, Jorge Iván Cáceres Puig, informó que el proyecto minero Los Cardones, que busca establecerse en la Sierra La Laguna, todavía tiene muchas condicionantes que cumplir para operar en la zona, y una de esas, es el cambio de uso de suelo, el cual tiene que ser aprobado por el Ayuntamiento de La Paz.

“El proyecto Los Cardones se autorizó por parte de la DGIRA, Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental, en la Ciudad de México, sin embargo, tiene condicionantes que tiene que cumplir y que aún no las ha cumplido; entonces, en ese sentido, nada más tiene que cumplir esas condicionantes para poderlo realizar, pero, las condicionantes son bastantes y una de ellas es el cambio de uso de suelo, que es donde está detenido, y ese lo tiene que autorizar el Ayuntamiento”.

Cáceres Puig señaló que el proyecto minero no está detenido por la Semarnat, pues ésta ya autorizó en materia de impacto ambiental, sino porque la empresa tiene que cumplir otros requisitos para operar.

“Están detenidos, pero no por parte de nosotros, tienen la autorización en materia de impacto ambiental por parte de Semarnat; sin embargo, tienen que cumplir, dentro de su resolutivo de impacto ambiental, con ciertas cosas para poder llevar a cabo y desplegar los impactos que tienen autorizados, lo cual está todavía resuelto”.

delegado-semarnat

“No, ninguno, hasta que tengan las demás autorizaciones”, dijo el Delegado de Semarnat, acerca de que empresa Los Cardones no puede ni está realizando ningún trabajo en la zona.

Finalmente, también comentó que ningún otro proyecto minero está siendo evaluado por la dependencia federal en Baja California Sur. “Actualmente no estamos evaluando ningún proyecto de minería en el estado”.


Comparte esta noticia en:
×