Los derechos humanos no se consultan, advierte diputada a opositores de uniones gays en BCS

La diputada de Morena aseguró que no se debe consultar a la población el que se acepte la unión gay en Baja California Sur, pues es un derecho humano
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local, Rosalba Rodríguez López, misma que impulsó la iniciativa del matrimonio gay ante el Congreso del Estado, expresó que de ninguna manera someterá a consulta este tema, tal como lo sugirió el líder del Frente Nacional por la Familia en Baja California Sur, Alan Loubet Amador.

“Yo lo tengo bien claro como legisladora. Te voy a decir que los derechos humanos no se consultan, de entrada es esto, no estamos pensando en hacer una consulta en realidad, quizá vamos a hacer unas mesas de trabajo o algo que pudiéramos manifestar porque eso es, en todo tienes agusto y adisgusto (Sic); sin embargo, mi trabajo como legisladora en cuestión a la iniciativa que metí es por los derechos humanos de las personas, todas las personas tenemos derechos humanos”, señaló la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En este sentido, aseguró que con la ideología que pregona Loubet Amador demuestra su crudez y crueldad ante la comunidad homosexual, razón por la cual lo exhortó a respetar la iniciativa que presentó ante el Congreso del Estado, la cual busca hacer respetar los derechos de estos ciudadanos.

“Con tu forma de pensar, con tu forma de criticar tan cruel, cruda estás dando a decir que piensas y como eres. Creo que debemos de abocarnos en lo que estamos haciendo y respetar, sobre todo esto respetar, le pido que sea respetuoso con la demás gente, si él requiere respeto debe dar respeto”, expresó la integrante de la XV Legislatura.

Por lo anterior, aseguró que siempre se ha desempeñado con perspectiva; es decir, a favor de los sudcalifornianos en general, y que de hacer la consulta como el Frente por la Familia lo pide, no tiene la seguridad de que la mayoría de la población apoye el matrimonio entre hombre y mujer, como lo comentó Alan Loubet pues varían las opiniones.

“Yo no legislo con esa perspectiva, pues entonces no estaría haciendo mi trabajo, no podría decir si hay o no más personas que apoyan la unión entre dos personas del mismo sexo, porque como te acabo de decir en todo hay agusto y adisgusto (Sic); pero sin embargo (sic) como legisladora estoy tratando de que se haga de la manera mejor posible”, expresó Rodríguez López.

Finalmente, dijo que los habitantes de Baja California Sur tienen la plena libertad de manifestarse ante las situaciones que ocurren en la entidad, tal como el tema de las uniones entre 2 personas del mismo sexo.

“Todos los seres humanos y los ciudadanos, tenemos derecho a manifestarnos de alguna manera nuestra inconformidad […] tienen el derecho a manifestarse, no le mandaría a decir nada al final de cuentas el tiempo le dará la razón”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×