Los inconvenientes de la centralización de la nómina educativa persistirán hasta febrero: SEP

En los 31 estados del país la SEP paga el sueldo de 918,222 trabajadores, aunque aún están “por validarse” 48,442
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Serán tres quincenas de problemas y retrasos, la primera ya pasó, advierte el profesor Héctor Jiménez Márquez, titular estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), al referirse al retraso en los pagos de docentes y administrativos luego de que el Gobierno Federal centralizara la nómina educativa.

Al respecto, la delegada federal de la dependencia, María Elba Lombera Romero, recordó que en esta primera quincena de enero se les pagó a 8,811 trabajadores de los enlistados en la nómina de SEP federal, restando 904, quienes recibieron su salario una semana después.

Jiménez Márquez revela que en el estado actualmente se reconocen 10,292 docentes, cerca de 300 de ellos aún como comisionados, y por lo tanto pagados por la SEP de BCS, así como 4,800 trabajadores administrativos.

“El margen de error”, es decir, quienes no están registrados ante SEP federal y su salario aún sufre complicaciones para ser radicado, “es de alrededor de un cuatro o cinco por ciento”, según la dependencia estatal, “el resto se cataloga como “los no localizables”, pues “no se censaron y la federación los bajó de la nómina centralizada en tanto no estén ubicados”.

En los 31 estados del país la SEP paga el sueldo de 918,222 trabajadores, aunque aún están “por validarse” 48,442, informa Lombera Romero, corroborando que para febrero los inconvenientes derivados de la centralización se habrán terminado.

“Las plazas deben quedar este mes de enero, considerando que los estados tienen también compromisos adquiridos con trabajadores docentes, como son su nómina estatal, o en el caso de Baja California Sur, los maestros que aún están compensados”.


Comparte esta noticia en:
×