Luchadores se quedan varados y sin competir; Insude alega problemas técnicos

Octavio Molina explicó que el Insude tuvo problemas al momento de apartar los vuelos y seleccionar las rutas, por lo que "no tuvieron espacios".
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- No fue por falta de dinero que 12 luchadores grecorromanos no asistieran a competencias programadas en la Ciudad de México el pasado jueves 10 de abril, como se dijo en los medios de comunicación, señaló Octavio Antonio Molina Amarillas, director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), aclarando que la causa fueron “problemas técnicos” y que la competencia no era “trascendental”.

“Los problemas técnicos fueron los cambios de última hora de ruta de los boletos, y cuando ya quisimos comprarlos, en realidad ya no teníamos espacios […] No tiene trascendencia negativa en la preparación que traen los muchachos para ir a la olimpiada nacional”.

Molina Amarillas aseguró que “se hizo todo lo posible” para que los luchadores viajaran este viernes 11 de abril, pero la ceremonia de pesaje ya había culminado y la Asociación de Lucha Grecorromana en BCS, presidida por Ángel Fragoso López, dijo, no pudo lograr las gestiones para que los deportistas sudcalifornianos lograran colarse a la competencia.

Sin embargo, el director del Insude enfatizó que Jorge Flores y Luis Arturo Cota, seleccionados para participar en la olimpiada nacional a realizarse en Veracruz, tienen asegurado su viaje de preparación a la capital del país, este lunes 14 de abril.

Octavio Molina reconoce que existen errores en su administración, pero “tratar de enmendarlos y que no vuelvan a suceder” es también parte de su misión, mostró, pues es un funcionario que se desempeña “en la línea de ser trabajadores y de ser seres humanos”.

 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
uliss
Invitado
uliss
9 años hace

Miente el director!! El motivo fue la falta de recursos en el Insude segun nos notifico el jefe de calidad Gerardo Dibeni, y para el director no sera trasendental esta competencia!! Por que para los atletas es demasio importante ya que no han tenido competencia en un año!! Por eso es importante que el director del Insude sea una persona que tenga el perfil y aparte conozca sobre los principios del entrenamiento deportivo y sus etapas!!

Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace

BCS “CONTIGO”

×