«Los mineros se la jugaron con nuestro movimiento», reconoce Morena en Baja California Sur

“Nada tiene que ver con la postura anti minera histórica que ha tenido nuestro partido en Baja California Sur”, comentó Rentería Santana ante los medios de comunicación.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur, Alberto Rentería Santana reconoció el apoyo de la comunidad minera tanto en la entidad como a nivel nacional, asegurando que fue un apoyo “muy valioso” en la contienda electoral.

“Los trabajadores mineros, históricamente se la jugaron por nuestro movimiento en todo el país, a ellos los queremos, aquí fueron muy valiosos, el trabajo que hicieron de campo fue muy importante para que triunfara nuestro movimiento”, dijo.

Rentería Santana, fue cuestionado sobre la actitud de su compañera senadora, Lucía Trasviña, quien colgó en sus redes sociales, una fotografía donde se le ve acompañada del gremio minero en camino al Senado de la República, –acción que fue duramente criticada en BCS, y que puso en duda la credibilidad de la postura antiminera que los morenistas sostienen a nivel local–, a lo que el líder, justificó que históricamente han recibido el apoyo de los mineros y reiteró que ellos también los apoyarían.

“Nada tiene que ver el apoyo que ella pueda brindar, yo mismo lo hago, como dirigente sindical, hemos ido juntos, en marchas, con los compañeros  mineros, nada tiene que ver con la postura local”, comentó en entrevista con BCS Noticias. 

Sin embargo, Rentería Santana aseguró que “nada tiene que ver” el hecho de que en Morena se apoye al gremio minero, con la postura antiminera y específicamente contra Desarrollo Zapal y Los Cardones, que han mantenido desde el inicio de las campañas electorales.

“Nada tiene que ver con la postura anti minera histórica que ha tenido nuestro partido en Baja California Sur”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×