Los nuevos contratados en el Municipio de La Paz, ya superan los despedidos de Rubén Muñoz

Según el documento, el Ayuntamiento cuenta con 3,089 empleados, de los cuales 2,360 son trabajadores y 729 son policías municipales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo a un documento emitido por la Oficialía Mayor a BCS Noticias, desde el inicio de la XVI Administración de La Paz, presidida por Rubén Muñoz Álvarez,  hasta el 15 de enero de 2019, se han contratado a 217 personas. En contraste, se han ido 215 personas; es decir, ya van más contratados que corridos.

El conteo, inicia a partir de 27 de septiembre de 2018; es decir, desde el primer día de Muñoz Álvarez como presidente municipal. Desde entonces, según la Oficialía Mayor, se han dado 217 contrataciones, de las cuales 90 han sido altas nuevas y las 127 restantes corresponden a la sustitución de los funcionarios de Armando Martínez Vega.

En contraste, la oficialía mayor del XVI Ayuntamiento de La Paz informó que hasta el momento, se tienen registrados 215 despidos, de los cuales 179 han sido por relación laboral y 27 han sido renuncias, además de que sólo 9 trabajadores han tramitado su prejubilatorio.

Según el documento, el Ayuntamiento cuenta con 3,089 empleados, de los cuales 2,360 son trabajadores y 729 son policías municipales.

Cabe destacar que anteriormente, el presidente municipal de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez mencionó que pese a que tenían una sobrepoblación de empleados, no se harían despidos masivos, pues aseguró que aprovecharán esa mano de obra.


Comparte esta noticia en:
×