Los paceños recurren al esoterismo en busca de dinero, amor y protección

También están las personas que buscan venganza y utilizan artificios de nombres como “despojo”, “negro destructor” y “aborrecido serás”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En un día común, las tiendas de herbolaria, santería y esoterismo de La Paz reciben hasta 100 compradores, la mayoría en busca de velas e inciensos para atraer dinero; detrás de lociones, aceites y esencias que llaman al amor; o bien requiriendo protección a través de santos, duendes, hadas y demonios.

Esoterismo 18

Don Erasmo y doña Victoria, propietarios de uno de los establecimientos más reconocidos en el centro de la ciudad, Tonantzin, explica que los productos más solicitados por los paceños son los que acercan la riqueza y clientes a los negocios, como el incienso de sándalo, que es comúnmente usado para rituales de atracción del dinero; al igual que pirámides de monedas chinas; elefantes de todo tipo; gatos de la suerte; sapos y búhos.

Esoterismo 1

En segundo lugar, señalan, están los “amansa guapos”, las “mieles del amor” y todo tipo de filtro amoroso. Luego de conseguir dinero, los paceños quieren a como de lugar apropiarse del amor y recurren a afrodisíacos como la esencia de azahar y rosas, al igual que a pócimas y amarres “para saber si le gustas”, “para que vuelva a ti”, “contra la infidelidad” y hasta “para bajar de peso”.

Esoterismo 3

Después del amor, en La Paz la gente se preocupa por la protección contra envidias, mal de ojo y daños superiores, recurriendo a culturas como la china, la hindú y la religión católica, principalmente. Lo más buscado son los pa kua, los cuarzos, la esencia de lavanda, los ajos, las quimeras y, por supuesto, la Virgen de Guadalupe, San Judas Tadeo, San Charbel, el Santo Niño de Atocha y figuras de Ganesha y Sidarta Gautama.

Esoterismo 7

Pero no sólo existen buenos deseos, también están las personas que buscan venganza y utilizan artificios de nombres como “despojo”, “negro destructor” y “aborrecido serás”; asimismo, don Erasmo confirma que es común la visita de practicantes de santería a su tienda, quienes acuden por velas y amuletos especiales para rituales.

Esoterismo 12

Y hay que decir que como esta es una vida rápida y el mundo se ha industrializado sobremanera, santos y bálsamos no podían quedarse atrás, por lo que es fácil encontrar todo tipo de atrayente y bendición, ya sea para dinero, amor o salud, listo para usarse en líquidos para trapear, jabones y champú para bañarse en buena suerte, éxito y feromonas, o hasta en spray, logrando una aplicación mucho más sencilla en cualquier rincón del hogar.


Comparte esta noticia en:
×