Los «panistas auténticos» no quieren a Mendoza, ni a Martínez Vega: ex diputado federal

Rigoberto Romero llamó "bandido" al diputado federal Arturo de la Rosa y consideró una agresión la campaña de Mendoza Davis
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aún cuando el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, aseguró que no existe división al interior de su partido, el ex diputado federal Rigoberto Romero Aceves mostró durante la visita del líder que los “panistas auténticos” no están de acuerdo con la imposición de Carlos Mendoza Davis como candidato a la gubernatura, el perfil y las intenciones de gobernar Los Cabos que sostiene Arturo de la Rosa Escalante, y la mala práctica de dejar puestos de gobierno para lanzarse como aspirantes a un cargo, como lo hicieran Armando Martínez Vega e Isidro Ibarra Morales, considerando esta situación como una “agresión” al panismo.

“Yo vengo ahorita a un evento con el jefe nacional, y vaya que para mí no es nada grato ver esa cosa ahí de un candidato de una de las alas, porque no vine a un evento de ese tipo, vine a un evento del presidente nacional, y eso no ayuda a sumar”, dijo Romero Aceves apuntando un globo aerostático con campaña del senador Mendoza Davis. “Ahorita ese señor no es el candidato de todos, y me parece de muy mal gusto que si queremos sumar esfuerzos y sumar voluntades nos agredan de esta manera” .

Globo aerostatico de Mendoza

El ex diputado aseguró que en su “grupo” existen perfiles para elegir candidatos a cualquier cargo, incluso para gobernador, dijo, “pero no están en franca publicidad”. Y no se trata de un berrinche, sostuvo, sino de elegir “un mejor perfil” para los puestos de elección popular que ya se arrebatan algunos. Elegir “con congruencia, con identidad”, insistió, mostrando que un ejemplo de mal candidato sería De la Rosa Escalante.

“A mí no me agrada nada el perfil del diputado federal Arturo de la Rosa, que está demandado de bandido por los diputados del PAN, no tiene perfil, es un bandido aunque sea diputado federal del PAN”.

De la Rosa y Madero

Acerca de la desbandada que sufre el gobierno estatal de personajes que buscan colarse en el venidero proceso electoral, señaló que éstos debería ser sancionados por actos anticipados de pre campaña.

“En los estatutos anteriores del PAN, desconozco ahorita la reforma nueva, no la he leído a fondo, eso es motivo de una sanción, son actos anticipados de precampaña, ni siquiera son candidatos […] Yo veo muy mal que alguien diga: ‘me salgo para sumarme a la campaña de fulano’, ¿sabes por qué? Porque todavía no están designados los candidatos”.

Así, Romero Aceves aseguró que en lo personal no busca el agrado de Gustavo Madero para encontrar una candidatura, sin embargo no descarta la posibilidad de participar. Lo importante, dijo, es sumar voluntades y elegir candidatos por consenso, como se ha hecho “históricamente en el PAN”.

“Sumar voluntades en dignidad, no sumar para ver qué migajas me das o lo que me puedas dar chance, sumar en dignidad y en igualdad de condiciones, no decir quiten a ellos y póngannos a nosotros, pero tampoco estar de acuerdo en quédense ellos y sáquennos a nosotros […] Yo estaría dispuesto a participar bajo la extremada condición de que la definición sea en suma de esfuerzos y de voluntades, yo no voy a participar si hay manipulación, si no hay democracia, si no hay acuerdos”.


Comparte esta noticia en:
×