Para los que promocionan Los Cabos, Estados Unidos sigue siendo el mercado objetivo este 2017

Finalmente, Rodrigo Esponda mencionó que en el caso de México, el turismo doméstico hacia Los Cabos ha crecido considerablemente, mencionó que al momento representa un 40 % del flujo.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda, comentó que en el tenor de promoción turística del destino, Estados Unidos sigue siendo el principal mercado meta en este 2017, pues comentó que aproximadamente un 95 % del flujo, corresponde al país vecino, por que buscarán extender más, las estrategias publicitarias en regiones de EE.UU y Canadá.

“La verdad es que el destino ha ido creciendo de manera muy positiva en los últimos 2 años, eso ha sido muy bueno para todos y lo que queremos es que continúe de la misma manera, hemos estado haciendo muchas actividades tanto en México como en el extranjero, en Estados Unidos, en Canadá, principalmente que son nuestros mercados que complementan alrededor del 95 % del flujo turístico”, comentó .

En ese sentido, aseguró que se está trabajando en coordinación, a fin de reforzar el mensaje de que Los Cabos es el mejor destino turístico de México y uno de los más prestigiados del mundo, a fin de que el flujo turístico, tanto nacional como extranjero, aumente en este 2017.

“Nosotros nos coordinamos muy bien con la Secretaría de Turismo Federal, con la Secretaría de Turismo Estatal para hacer actividades de promoción en conjunto y en general, la actividad turística de todo el país ha ido creciendo de una manera muy robusta, de manera internacional se hacen promociones integrales, en los pabellones en actividades y ferias, con periodistas, o sea, se está haciendo un trabajo coordinado y esa es la razón por la que el flujo turístico tanto en México como en Los Cabos ha ido creciendo”.

Al respecto, comentó que el principal objetivo de este nuevo año, es expandir el mercado a ciertos territorios de Estados Unidos y Canadá, principalmente expandiéndose en la zona noroeste.

Nuestros mercados meta han sido la costa oeste y Texas, eso ha sido nuestro mercado que constituye en un año el 65 % del flujo turístico de los Estados Unidos, entonces  los mercados objetivos para este año es diversificar dentro de los Estados Unidos, lograr un poquito de participación mas amplia de mercados del medio oeste como lo son Chicago, Minesota, San Louis Missouri, Indiana, Cleeveland, en la región de medio oeste de los Estados Unidos que, por cuestión geográfica y climática e incluso de formas de atención que buscan de experiencia, ese es uno de los mercados primarios, el noreste de los Estados Unidos, toda la costa del noreste de Boston, Nueva York, Philadelphia, Washintong, este sería otro de los mercados críticos”.

En el caso de Canadá, el titular del Fturca, comentó que en el caso de Canadá, buscan expandirse hacia la zona este, pues buscan tener una participación mayor de la provincia de Ontario, además de la ciudad de Toronto, que son los sitios más fuertes de este país.

Finalmente,  Rodrigo Esponda mencionó que en el caso de México, el turismo doméstico hacia Los Cabos ha crecido considerablemente, mencionó que al momento representa un 40 % del flujo.

“En el caso de México hemos crecido en los 2 años últimos de manera muy importante en el mercado doméstico, constituyen el 40 % del flujo doméstico, queremos que siga creciendo, Guadalajara tuvo un crecimiento excepcional, lo mismo que Monterrey”.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Ruben Sainz
Invitado
Ruben Sainz
7 años hace

«Washintong»? que significa Fturca? y Cleeveland?, se escribe Cleveland, no tienen a alguien que desempeñe este trabajo de corrección de pruebas

×