Los Torres, la otra familia nepotista de la 4T enquistada en el poder público de Los Cabos

Atrás quedó el discurso contra el tráfico de influencias; ahora, la familia Torres, es una de las que más posiciones tiene dentro del Gobierno de la 4T
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El antiguo dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Los Cabos, Daniel Torres Mendoza criticó por años los casos de nepotismo ejercidos por las familias Cota Montaño y Agúndez Montaño, sin embargo, pese a su discurso, gran parte de su familia se encuentra metida en el gobierno actual.

En fechas recientes se llevó a cabo el nombramiento de Héctor Torres como gerente del Agua Potable en Cabo San Lucas, organismo en el que también se encontraría registrado el hijo de la alcaldesa, Armida Castro Guzmán, así como familiares de otros funcionarios de Cabildo.

Torres Mendoza no será el único de la familia con un puesto dentro de la administración que encabeza la Presidenta Municipal morenista, ya que su papá, Héctor Torres Tovar es el IV regidor, mientras que la novia de su hermano David Torres Mendoza, Berenice Serratos Flores ocupa la III regiduría y Nitsu Luna, novia de su segundo hermano, Daniel Torres Mendoza, es suplente de regidor.

Éste último hermano fue nombrado delegado regional de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal en el municipio de Los Cabos, dejando, a decir de los militantes de Morena, “muchas sorpresas” al interior del partido.

Armida Castro y Daniel Torres

“Yo apoyé a los Torres, eran chavos con muchas ganas, y traían un discurso fresco y de oposición; pero ahora que llegaron al poder, y que parecía que teníamos la oportunidad de cambiar las cosas, resulta que se están haciendo las mismas prácticas que tanto criticábamos”, comentó uno de los militantes.

En el transcurso de la semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador exhortó a los funcionarios emanados de Morena para acabar con los actos de nepotismo, reconociendo a su vez que existen algunos colaboradores “vivales” que no se han aplicado en la ideología del partido.

“nosotros no vamos a permitir ni la corrupción, ni la impunidad, ni el influyentismo, ni el amiguismo, ni el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política, entonces se informa a todos, trátese de quien se trate: no tengo en esta misión, […]  no tengo, para asuntos públicos, no tengo esposa, no tengo hijos, no tengo hermanos, no tengo nueras, no tengo familia, para asuntos públicos.

“Estoy a punto de escribir en especial sobre este tema, un memorándum y si no aplica para mis familiares, no aplica para nadie. Nada de que somos amigos, nada de que somos compañeros de lucha, llevamos muchos años juntos, pero se olvida el por qué fue este movimiento y cuál es nuestra misión, no hay ninguna relación con nadie, eso debe quedar absolutamente claro. Lo digo porque hay “vivales” y quienes todavía no entienden”, declaró en aquel entonces, durante la conferencia mañanera.

Con información de Christian Zarazúa


Comparte esta noticia en:
×