Lupita Saldaña cree que Ibarra es incongrente y Narciso Agúndez tiene obsesión por el poder

Narciso Agúndez y Ernesto Ibarra, sonriendo y dándose la mano
La aspirante al Senado sostuvo que, en su momento, estos funcionarios “no supieron gobernar" considerando a Ernesto Ibarra como "incongruente" y a Narciso Agúndez como "obsesionado por el poder"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en una entrevista para BCS Noticias, la candidata al Senado de la República por la coalición Por México al Frente, Lupita Saldaña, consideró que Ernesto Ibarra, quién es candidato por la Alcaldía de Los Cabos, es “incongruente” y que Narciso Agúndez está “obsesionado con el poder”. 

Al respecto, la aspirante al Senado sostuvo que, en su momento, estos funcionarios “no supieron gobernar”, destacando que a Ernesto Ibarra “lo tendría que cuestionar los ciudadanos”, mismo que calificó como alguien “de incongruencia”. 

Sin embargo, su crítica no quedó ahí, pues sostuvo que al ser diputada local por la comisión el él tenía encontró una oficina de Fiscalización “vacía”, puntualizando que haría falta revisar lo que cada uno hizo en su gestión. 

“Yo sé cómo encontré la oficina en la comisión de fiscalización; vacía, no tenía nada, falta de profesionalismo, no había reformas de ley, eso encontré y documentado”, declaró, recordando que la gente del órgano de Fiscalización, hoy auditoria, trabajaba en un lugar “no digno”. 

“Encontré a la gente del órgano […] trabajando en un lugar no digno, amontonados en una oficina y con los documentos de las cuentas públicas en una bodega, hasta en peligro […] ¿Cómo puedes hablar de un área que va a fiscalizar al propio gobierno si no maneja su propio recurso?” expresó. 

Al ser cuestionada sobre si Ernesto Ibarra era incongruente, la candidata panista declaró que sí; no obstante, al preguntarle si lo consideraba un traidor, Saldaña Cisneros se limitó a “dejárselo a la gente”. 

“No sé, ¿Qué piensa la gente? Cuando te dan la oportunidad de ser su candidato y al otro día te cambias de color porque no te dan el espacio que tú quieres, se lo dejo a la gente que lo juzgue”, aseveró. 

Finalmente, manifestó que Narciso Agúndez está obsesionado con el poder, asegurando que “no gobernaron bien” y su tiempo había pasado, por lo que tendrían que darle oportunidad a otra gente. 

“Yo creo que sí […] cuando te obsesionas con el poder -refiriéndose a Agúndez- es cuando si no es con este color, con este, con este, con este, pero tienes que ser candidato”, concluyó, no sin antes reiterar que jamás cambiaría de partido, “eso es congruencia, agradecimiento”, dijo. 


Comparte esta noticia en:
×