Lupita Saldaña logra un espacio en el Senado; recibe su constancia en el INE BCS

En las recientes elecciones, la candidata panista perdió contra la fórmula de Morena, sin embargo, al encabezar la fórmula del segundo lugar, alcanzó su lugar para ser Senadora de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este domingo 8 de julio, el Instituto Estatal Electoral (IEE) en Baja California Sur, realizó la entrega de la constancia de validez a la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) para el Senado de la República, Lupita Saldaña Cisneros. 

La aspirante a Senadora encabezó la fórmula de la coalición Por México al Frente, por lo que al perder contra la dupla del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), su compañero Francisco “Pancho” Pelayo Covarrubias quedó fuera de la Cámara Alta. 

Cabe mencionar que, tras las pasadas elecciones y según los datos el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2018, la fórmula panista habría recibido un total de 54,003 votos, es decir, un 27.81 %, contra los 95,276 votos de Morena (4.06% de la votación efectuada). 

Finalmente, la Senadora estuvo en compañía de su equipo de trabajo, donde reafirmó su compromiso para “seguir trabajando por Baja California Sur desde el Senado de la República”. 

Con información de Alejandra Estrada 


Comparte esta noticia en:
×