Maestría de la UABCS recibe nuevo nivel en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad

La Maestría en Ciencias Sociales: Desarrollo Sustentable y Globalización pasó del nivel "en desarrollo" a "consolidado"; la UABCS se posiciona con el 50 % de sus carreras dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras efectuarse una reciente evaluación del Programa Nacional de Prosgrados de Calidad (PNPC), la Maestría en Ciencias Sociales: Desarrollo Sustentable y Globalización (DESyGLO) de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) logró su renovación dentro del padrón, además de pasar del nivel “En desarrollo” a “Consolidado”.

Al respecto, la directora de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado de la institución, Dra. Georgina Brabata, manifestó que dicha distinción representa un gran logro para la Máxima Casa de Estudios, ya que la Maestría es reconocida a nivel nacional.

Conviene mencionar que, actualmente la UABCS se posiciona con el 50 % de sus carreras de posgrado dentro del PNPC, con una matrícula atendida del 64.5 % en programas de calidad.

De igual forma, reiteró que el Programa Nacional cuenta con un riguroso proceso de evaluación, mismos que son hechos por pares académicos, donde se constatan los altos estándares de calidad y pertinencia del mismo.

Finalmente, Georgina Brabata expresó una felicitación a todos los implicados en la evaluación, al tiempo en que garantizó que la suma de esfuerzos es la pieza clave de este tipo de procedimientos, los cuales hablan de un trabajo responsable y coordinado por el personal de DESyGLO.


Comparte esta noticia en:
×