Magistrada del TEE BCS debería renunciar; hubo conflicto de intereses: Leonel Cota

“Sí hay nexos, están claros, debieron haber resuelto de origen, no lo hicieron, no me parece correcto y no me parece un buen mensaje a los ciudadanos que la presidente del Tribunal sea pareja de un funcionario del PAN”, comentó Cota Montaño
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El exgobernador Leonel Cota Montaño señaló que luego de que el Tribunal Estatal Electoral resolviera el invalidar la planilla de Morena en Baja California Sur, podría haber conflicto de intereses, ya que la Magistrada presidente del organismo electoral, Dulcinea Apodaca Ruiz, es pareja de un funcionario panista, por lo que la Magistrada del TEE BCS debería renunciar; hubo conflicto de intereses: Leonel Cota sugirió que mejor renunciara.

Cota Montaño, aseguró que no es bien visto, que la titular de un organismo electoral como lo es el TEE, sea pareja de un panista, por lo que pidió que tome la decisión de renunciar o bien, de que su pareja renuncie.

“La magistrada, desde el momento que es esposa de un funcionario público del PAN debería tomar la decisión de o bien, que su marido se retire del gobierno o bien ella renunciar al cargo de Magistrada, porque en todos lados se cuida mucho por los tribunales, este tipo de cosas”, dijo.

En entrevista, Leonel Cota Montaño aseguró que sí hay nexos al interior de esta resolución que pone en riesgo la candidatura de Rubén Muñoz Álvarez, pues la magistrada, al ser pareja de un panista, le habría dado la preferencia al organismo albiazul.

“Sí hay nexos, están claros, debieron haber resuelto de origen, no lo hicieron, no me parece correcto y no me parece un buen mensaje a los ciudadanos que la presidente del Tribunal sea pareja de un funcionario del PAN”, comentó Cota Montaño

El exgobernador asegura que hay “mano negra” del Gobierno panista dentro de este caso pues comentó que al verse amenazado el candidato a la alcaldía de La Paz, Marco Puppo por la fuerza de Rubén, no hay otra forma de pararlo más que tumbándole la candidatura.

“Sin duda, se sintieron amenazados por la fuerza que está tomando Rubén Muñoz, de fondo esa es la razón, o sea no pueden parar a Rubén más que con una decisión de este tipo, Ruben va sólido y va fuerte, crece, hay adhesiones, más allá del cambio de un militante de un partido a otro, hay adhesiones muy importantes”

Finalmente, Cota Montaño reiteró que en México, deben cuidarse las relaciones personales, ya que no deben de estar por encima de la legalidad, pues como en este caso, se intentó favorecer a algunos, por preferencias claras.

“Ella es esposa de un funcionario del PAN y en este país, los tribunales deben de estar por encima de cualquier duda, que ella lo decida, en este caso su voto, intenta favorecer a una fuerza política y desfavorecer a otra”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×