Mala situación podría traer a hoteleros de México a Los Cabos, y crear desorden, advierten

La empresaria aseveró que por disminución de utilidades, hoteleros del centro del país podrían arribar a Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La presidente de la Asociación de Hoteles, en Los Cabos, Paloma Palacios señaló que, la mala situación de los hoteles al interior del país, podría provocar un crecimiento desmedido, en el destino, si no se respeta el Plan de Desarrollo Urbano (PDU).

“Tenemos una herramienta que es el Plan de Desarrollo Urbano que se va hablando de como se ha generado este crecimiento; si corres el riesgo (que existan desorden) es porque las mismas autoridades de Gobierno que no van a cumplir los planes de desarrollo”, dijo.

Asimismo, aseveró que dicho Plan, es un instrumento que sirve para regular las construcciones de los desarrollos hoteleros, a fin de cuidar el ambiente y la calidad del aire.

“El plan te contempla los las densidades de construcción, altura y otros aspectos de la ciudad, es una herramienta muy valiosa que tenemos en Los Cabos y que las autoridades de Gobierno lo sigan y lo hagan respetar”, explicó la empresaria.

Finalmente, comentó que Los Cabos cuenta con altos niveles de crecimiento e indicadores favorables, en materia de turismo.

Con información de Elías Medina / Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×