Malecón de La Paz se viste con los colores LGBTTTIQ; pintan calles a favor de la comunidad

Foto: Hablemos de Mujeres
Las actividades de rehabilitación de cruces peatonales se originaron a partir de este jueves 6 de junio en el Malecón de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este viernes 7 de junio, dia de la Libertad de Expresión en México, se realizó el pintado de cruces peatonales con los colores que identifican a la comunidad LGBTTTIQ en calles del centro histórico y malecón de La Paz.

Lo anterior se dio como parte de la celebración del mes de la diversidad sexual, según informó la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz, anticipando que la actividad iniciaría a partir de las 21:00 horas.

Las calles que fueron adornadas con el colorido cruce peatonal se ubican en 16 de Septiembre y 5 de Mayo, en su cruce con el paseo Álvaro Obregón, actividad en la que participaron representantes de la comunidad Pies, Cabeza y Corazón.

Por lo anterior, fue necesario el cierre parcial de las vialidades antes referidas, labor que fue apoyada por elementos de Tránsito Municipal de La Paz, en lo que se secó la pintura.

Al compartirse esta actividad, en redes sociales hubo división de opiniones pues, algunos usuarios referían que existen temas con mayor prioridad que el pintar los pases peatonales, entre ellos el programa de bacheo de las calles en mal estado.

Foto: Pies, cabeza, corazón

Por su parte, hubo quienes señalaron que se podría utilizar íconos más representativos de los habitantes de la ciudad como los famosos “jates”.

No obstante, también se registraron comentarios que criticaban el uso de los colores, señalando que en otro caso, el resto de la ciudad debería ir de rosa y azul, tonalidades atribuidas a los géneros femenino y masculino, abriendo de igual forma un debate entre internautas.


Comparte esta noticia en:
×